2025

  La Hora del Planeta

LA MAYOR ACCIÓN VOLUNTARIA

La Hora del Planeta, surgió en Sydney en el año 2007, con la idea de apagar las luces durante una hora como símbolo de compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En la actualidad, es reconocida como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF.

Este sábado 22 de marzo sé parte de este movimiento y súmate. 

La Hora del Planeta 2025:

Música y naturaleza para inspirar el cambio

Con un lenguaje que va más allá de las palabras, la música y la naturaleza comparten un lazo profundo, configurando una especie de idioma que cobra diversos sentidos y logra conmover el interior del ser humano.

En este espíritu, La Hora del Planeta 2025 tendrá a la música como su principal distintivo en Chile, con el estreno de una composición original a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), titulada “La Tierra palpita un ruido eterno”, del destacado compositor chileno Tomás Brantmayer. La pieza será interpretada en forma simultánea en la capital de Los Ríos y también en la Región Metropolitana, por la Orquesta USach, en presentaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

La pieza incluye en uno de sus actos la transcripción del último canto del ave Kauai’ o’o , ya extinto, el que tristemente llama a una pareja que ya no existe, llegando así a los corazones del público para crear consciencia sobre la urgencia de cuidar nuestro planeta. Esta transcripción, realizada por el compositor franco-alemán Alexander Liebermann, se incorpora como parte integral de la obra que se estrenará el 22 de marzo.

Melodía, armonía y ritmo serán así las herramientas con las que amplificaremos el mensaje de preocupación por la triple crisis ambiental de cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad que enfrenta el mundo y también Chile.

 

¿Tocas un instrumento musical? ¡Súmate a nuestra campaña digital!

Además de las actividades presenciales, queremos que la música inspire y acompañe la antesala de La Hora del Planeta 2025. Para ello, si tocas un instrumento musical, y quieres ser parte de esta gran celebración, te invitamos a tocar un extracto de la pieza musical antes mencionada («La Tierra palpita un ruido eterno»), específicamente la transcripción del último canto del ave Kauai o’o (video más abajo), y a compartirla en redes sociales para que más y más se inspiren y se sumen a esta cruzada musical.

¡Queremos crear la hora musical más grande del Planeta!

Para descargar la partitura de la canción haz clic aquí