PARTICIPA Y FORMA PARTE DEL CAMBIO

LA ESCUELA, EL ESPACIO DONDE INICIAN LOS CAMBIOS

La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo gracias a la participación voluntaria de millones de personas. Muchos de ellos son niñas, niños y jóvenes que han llevado la acción de apagar la luz a sus casas, y han hecho crecer y multiplicar la Hora del Planeta en sus escuelas y comunidades, desarrollando innovadores proyectos de sustentabilidad y convirtiéndose en factores de cambios para un mundo más sano y amigable con la naturaleza.

Se parte de La Hora del Planeta y Cambia el Futuro

Hay tantas formas de participar de La Hora del Planeta y qué mejor que hacerlo desde la escuela. Si eres profesor/a o estudiante, organiza una actividad de conciencia ambiental en la escuela. Por favor, continúa actuando y motivando a tus amigos, profesores y a tu familia. Ustedes son el motor de La Hora del Planeta. ¿Necesitas algunas ideas? ¡Acá te ayudamos!

JORNADA AMBIENTAL

Organiza una jornada de reflexión sobre el cuidado de la naturaleza. Puedes hacerlo una vez al mes y realizar actividades de acción para involucrar a tu comunidad.

HUERTO ESCOLAR

Cultivar alimentos o hierbas medicinales puede ser una buena idea para implementar en un sector de la escuela e involucrar a estudiantes y profesores. Si es posible, instala una compostera para utilizar la materia orgánica.

PUNTO DE RECICLAJE

Si la escuela ya cuenta con una estación de reciclaje, organiza charlas frecuentes para reforzar el mensaje en tu comunidad. En el caso de que no exista, es hora de implementar la gestión de los residuos y organizar una jornada de aprendizaje.

BUEN USO DE LA ENERGÍA

Promueve un buen uso de la energía en la escuela, desenchufa los artefactos electrónicos que no estén en un uso para evitar el consumo fantasma de energía. Implementa una política de artefactos y ampolletas de bajo consumo energetico para todo el establecimiento.

¿Qué hacer durante La Hora del Planeta?

Sigue estas recomendaciones para celebrar La Hora del Planeta en la Escuela junto a tu comunidad escolar. Comparte tu experiencia con nosotros en Instagram usando el HT #HoradelPlaneta y etiquetando a @wwf_chile

Sabemos que La Hora del Planeta es siempre un día sábado, pero te invitamos a celebrar un día antes con una jornada especial. Aquí te damos algunas ideas.

Te invitamos a descubrir más acciones que puedes realizar para participar de La Hora del Planeta

Descarga el kit de difusión y ayúdanos a compartir el mensaje.

Déjanos tus datos para enviarte más información de La Hora del Planeta y recibe el Kit de difusión para promover este importante evento global.

Descargar kit de difusión

WWF CHILE

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF Chile.

Visítanos

Cada año, hacemos una cuenta regresiva en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta y emprender una acción icónica: apagar las luces. Pero es mucho más que eso.

Es un símbolo de unidad y esperanza. Es un símbolo de poder en la acción colectiva por la naturaleza.

WWF CHILE

La hora del planeta es una iniciativa de WWF Chile.

Visítanos

Cada año, hacemos una cuenta regresiva en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta y emprender una acción icónica: apagar las luces. Pero es mucho más que eso.

Es un símbolo de unidad, Es un símbolo de esperanza. Es un símbolo de poder en la acción colectiva por la naturaleza.

web desarrollada por thinker