PARTICIPA Y FORMA PARTE DEL CAMBIO

BENEFICIOS ECONOMICOS DE UNA NATURALEZA SANA

Una naturaleza sana también otorga beneficios económicos claros y tangibles. Las soluciones positivas para la naturaleza crearán 10,1 billones de dólares en oportunidades comerciales para 2030. Una investigación reciente encargada por WWF reveló que se podrían crear 39 millones de empleos si los gobiernos reasignarán solo un año de subsidios que dañan a la naturaleza, por estímulos positivos para el planeta. Estas soluciones pueden más que cubrir la brecha sustancial de financiamiento para revertir la pérdida de la naturaleza para 2030, que se estima en $700 mil millones de dólares al año.

Es por ello que necesitamos una transformación en el grado de ambición, así como en las acciones que permitan resguardar la naturaleza. Un cambio sistémico en la forma en cómo se produce y se consume, e involucrar a todos en el proceso, incluido el reconocimiento del liderazgo en conservación de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

Entérate cómo proteger nuestra biodiversidad con este KIT

Se parte de La Hora del Planeta y Cambia el Futuro

Las empresas pueden acelerar la transición a la energía limpia y producir/consumir recursos de manera sostenible. Esto es particularmente importante para los sectores de alimentos, energía e infraestructura. ¿Necesitas algunas ideas? ¡Acá te ayudamos!

CONOCE TU IMPACTO

Saber cual es tu impacto en la naturaleza y los posibles riesgos comerciales que existen, te dará herramientas para enfrentar diferentes situaciones que puedan ocurrir en esta sociedad de hábitos cambiantes.

INNOVAR POR LA SUSTENTABILIDAD

Define tu propósito social/ambiental como empresa/organización/institución y acentúa tu modelo de negocios para la sustentabilidad de manera ambiciosa.

INSPIRA A OTROS

Aprovecha tu potencial de llegar a millones de consumidores, lo que es clave para impulsar un comportamiento más sostenible y abordar los desafíos ambientales. Usa ese para inspirar a otros a promover la justicia social y la sostenibilidad.

TRABAJA COLABORATIVAMENTE

Trabajar con otros y participar en alianzas colaborativas e intersectoriales es una buena forma de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.

¿Qué hacer durante La Hora del Planeta?

Sabemos que muchas oficinas, empresas y organizaciones no trabajan los días sábados (día de La Hora del Planeta y mucho menos a las 20:30 horas), sin embargo te invitamos a seguir estas recomendaciones para celebrar La Hora del Planeta en tu Empresa/Organización en una fecha que te acomode en la semana de La Hora del Planeta. Comparte tu experiencia con nosotros en Instagram usando el HT #HoradelPlaneta y etiquetando a @wwf_chile

Te invitamos a descubrir más acciones que puedes realizar para participar de La Hora del Planeta

ya son parte de La Hora del Planeta

Sodimac se suma nuevamente a la “Hora del Planeta” en su compromiso contra el cambio climático

Como parte de su compromiso activo contra el cambio climático, Sodimac se suma nuevamente a la “Hora del Planeta” para contribuir a generar conciencia sobre la necesidad urgente de proteger el medioambiente.

Sodimac apagará los letreros de las fachadas de sus tiendas del país entre las 20:30 y 21:30 este sábado 26 de marzo, e invitará a sus trabajadores, clientes y la comunidad en general a sumarse desde sus hogares. Además, desarrolla junto a WWF contenidos especiales en su canal “Hágalo Usted Mismo” para ayudar a las personas a cuidar la energía en las casas.

“Reafirmamos el llamado que hace WWF a cuidar el planeta. No solo debemos apagar las luces por una hora, sino que diariamente tenemos que sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático, lo que representa un desafío para las empresas, el sector público, los consumidores y la sociedad civil”, destacó el subgerente de sostenibilidad de Sodimac, Pablo Urbina.

Sodimac impulsa distintas iniciativas como parte de un completo programa de Gestión Ambiental, las que consideran acciones para reducir y mitigar los impactos de su operación, y para fomentar el cuidado del medioambiente en sus trabajadores, clientes, proveedores y la sociedad en general.

En el marco de su programa Doble Zero, Chilexpress se suma a La Hora del Planeta

A través de su programa Doble Zero, el que fue lanzado en 2021, Chilexpress se comprometió a generar cero emisiones netas de carbono en 2035 y a enviar cero residuos a rellenos sanitarios al 2025, transformándose en la primera empresa de su industria en asumir estas metas. Además, para fortalecer su compromiso Doble Zero, la compañía se adhirió a Race to Zero y Science Based Targets, las iniciativas más grandes del mundo en materia de ambición y soluciones a la emergencia climática global, que establecen metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alineadas con el acuerdo de París.

“Queremos continuar siendo parte de la solución y contribuyendo a un cambio positivo en el mundo, por ello a través de nuestro programa Doble Zero, aumentamos la ambición de nuestros compromisos con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. Buscamos que a más tardar en 2035, 15 años antes de la meta fijada por Chile, emitamos cero emisiones netas de carbono. Por otra parte, que en 2025 enviemos cero residuos a rellenos sanitarios”, dijo el gerente general de Chilexpress, Alfonso Díaz. Adicionalmente, agregó que para alcanzar dicha meta la compañía ha comprometido un ambicioso plan de inversiones junto con el rediseño de su modelo operacional, el que entre otros, incluirá la electrificación acelerada y progresiva de su flota a vehículos eléctricos.

En este contexto, “para enfrentar la emergencia climática, se necesita de un esfuerzo mucho más intencionado y colectivo que reduzca la trayectoria de las emisiones mundiales de manera urgente y drástica. Es por eso, que nos unimos a La Hora del Planeta, un esfuerzo mundial para generar conciencia respecto de la necesidad de actuar decididamente», detalló Díaz.

.


En el marco de su trabajo con la sostenibilidad, Falabella se suma a La Hora del Planeta

Falabella está comprometido con la sostenibilidad, a través de siete ejes prioritarios de trabajo: acción por el clima, gestión y valorización de residuo, aprovisionamiento sustentable, inversión social, inclusión de la diversidad, bienestar de las personas, y gobierno corporativo.

En cuanto a mitigar el impacto de su operación en el medioambiente, Falabella cuenta con construcciones sustentables. En toda la región, tiene 43 tiendas (Falabella Retail, Sodimac y Tottus), 5 centros comerciales (Mallplaza) y 2 centros de distribución, que cuentan con certificación LEED. El uso de energías renovables representa una oportunidad de adaptación al cambio climático, por lo que en 2021 se llegó a un acuerdo de suministro de energía 100% renovable, que permitirá abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú para Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mallplaza. Gracias a lo anterior, se espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de 261.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La subgerente de sostenibilidad de Falabella, Constanza Saver, destacó que “buscamos sensibilizar a nuestros clientes y colaboradores, invitándolos a cambiar el switch para adherir a cambios de hábito que influyan positivamente en el planeta”.

.

Descarga el kit de difusión y ayúdanos a compartir el mensaje.

Déjanos tus datos para enviarte más información de La Hora del Planeta y recibe el Kit de difusión para promover este importante evento global.

Descargar kit de difusión

WWF CHILE

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF Chile.

Visítanos

Cada año, hacemos una cuenta regresiva en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta y emprender una acción icónica: apagar las luces. Pero es mucho más que eso.

Es un símbolo de unidad y esperanza. Es un símbolo de poder en la acción colectiva por la naturaleza.

WWF CHILE

La hora del planeta es una iniciativa de WWF Chile.

Visítanos

Cada año, hacemos una cuenta regresiva en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta y emprender una acción icónica: apagar las luces. Pero es mucho más que eso.

Es un símbolo de unidad, Es un símbolo de esperanza. Es un símbolo de poder en la acción colectiva por la naturaleza.

web desarrollada por thinker