GoodMeal, la plataforma que busca disminuir la pérdida de alimentos en el comercio

Mar 14, 2023

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), al menos 1.300 millones de toneladas de alimentos se pierden o desperdician al año en el mundo a lo largo de la cadena de producción. Más de un 30% de esta pérdida ocurre en la etapa de distribución, retail y comercio minorista.

A la luz de estos preocupantes datos, la aplicación GoodMeal, busca que negocios como verdulerías, restaurantes o cadenas de comida puedan dar salida a sus excedentes de comida diaria para hacerlos llegar al público con un precio reducido.

¿Cómo funciona? Los usuarios deben descargar la aplicación y registrarse para explorar las tiendas disponibles con el servicio, elegir alguna y acceder a adquirir un pack sorpresa, donde no se especifica algún tipo de producto en especial, sino que consiste en una combinación de diferentes productos que no fueron vendidos durante la jornada, asegurando así una solución de bajo impacto operacional para la tienda y la adquisición de productos en óptimas condiciones para los clientes.

En la actualidad, dependiendo de la ubicación geográfica, la aplicación también ofrece al usuario la oportunidad de recoger los productos en tienda o ser enviados mediante delivery.

Hasta la fecha, la aplicación indica que ya ha rescatado más de un millón de kilos de comida, cuenta con más de 500 mil personas suscritas y en su catálogo se pueden encontrar más de 1.500 verdulerías, cafeterías, pastelerías y restaurantes.

¿Quieres explorar esta opción para evitar el desperdicio de alimentos? Descarga la aplicación en https://www.goodmeal.app/